... Bienvenidos...

sábado, abril 26, 2008

LOS PRIMEROS SEIS AÑOS DE VIDA

Esta semana han sucedido muchas situaciones alrededor mío y en relación a los niños, aun no me la puedo creer como existen personas aun que no se dan cuenta de la importancia que tiene la formación inicial que les demos a cada uno de ellos, como no logran visualizar que todo aquello que hacemos o dejamos de hacer va en directa relación con el futuro que ellos tendrán.

Porque el adulto siempre ha de ver al infante que está frente como a un igual con la salvedad que está en un cuerpo más pequeño, para el mayor el niño es capaz de entender y reaccionar igual como él lo haría, para el mayor el niño es capaz de tomar decisiones y ser conciente absolutamente de sus actos y las consecuencias que estos tienen, para el mayor el niño cuando actua de tal o cual manera es solo para llamar su atención o sólo para molestarlo.


Cuando por fin el mayor dejará de ser egocéntrico y se dará cuenta que el niño es un diamante en bruto que vamos formando de acuerdo a lo que le vamos entregando y que ellos como papel en blanco reciben toda la escritura en ellos sin tener la capacidad de decidir si quieren recibir la lección o no y lo que es peor no tienen la capacidad de borrar lo que los adultos han grabado a fuego en sus vidas.


Los primeros seis años de vida son fundamentales en la formación del ser humano, toda la red neuronal se activa en esta edad, toda la motricidad se adquiere en esta edad más adelante sólo se perfecciona y se especializa, y lo más importante su capacidad de amar, relacionarse, comunicarse y mostrar sus afectos se desarrolla en esta edad, es aqui cuando el menor aprende el contacto con los otros y dependerá del modelo que reciba como exprese sus afectos mañana.........


RESPETA LA VIDA Y ELLA TE RESPETARA A TI, NOS VEMOS MUY PRONTO EN LA PROXIMA.

7 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Bernardita. Tenemos la obligación de sembrar y en estos primeros años es fundamental hacerlo con una base sólida, además hoy en día, hay muchos medios para consultar cualquier duda que pueda suscitarse en torno a este tema.
Gracias por hacernos reflexionar, siempre es un gusto leerte.

Un beso.


Soledad.

Anónimo dijo...

Tu blog precioso, cada vez mas lindo, Bernardina te deje a ti y a Pau un DESAFIO en mi blog, y asi conoceis a Denise que es la que me metio en el lio jajaja besote fuerte

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Sólo paso a desearte un buen fin de semana.

Un beso.


Soledad.

Bernardita dijo...

Encargada que alegría saber que haz estado aqui nuevamente, gracias por el desafío pronto lo iré a ver para responderlo .
Un abrazo y espero verte pronto por aqui nuevamente

Bernardita dijo...

Soledad el gusto es para mi saber que estás por aquí y que compartimos la forma de ver estos temas que para mi son tremendamente relevantes.
Un excelente fin de semana para ti tambien amiga mia, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Bernardita! Me llamo Oscar. Ya he visto otro de tus blogs y me gusta mucho como escribes. Este post me gusta porque queria comentar y recordar, cuando enseñaba natacion a niños de 2 a 6 años, lo bonito que es enseñar y compartir cosas con ellos. Me gustaba porque aprendia de ellos y recordaba mi infancia,aunque aun soy jovencito!! Pero la verdad es que te sientes realizado intentando enseñarseles lo mejor, para que puedan llegar a ser buenas personas!!

PREESCOLAR HOY dijo...

Totalmente de acuerdo,los que trabajamos en preescolar sabemos q el niño es un universo en desarrollo y nuestra mision para con el es ser aquellos que le ayudemos a que ellos sean capaces de ser todo aquello que sea posible en ellos.

Profesora:Ana Leonor Blanco B.

Comentar con antiguo editor
...vuelve pronto...

Lo que ya te conté

Archivo del Blog

Ellos comentaron

 
Contenido de Bernardita | Diseño de Pau | Blogger
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON | Salir
ir arriba