... Bienvenidos...

martes, junio 10, 2008

ENSEÑAR....

Nuestro discurso sobre la educación siempre pasa porque los adultos deben enseñar a los niños, que los adultos son los que han vivido, que saben lo que es la vida y sus complicaciones, de como está la gente hoy en día, que no es lo mismo que ayer, tanto que han cambiado las cosas, si antes era tan distinto, era otra la seguridad, en fin asi podria señalar mil y una frases célebres respecto de este tema tan controvertido, pero........................


quien se ha preocupado por lo que sienten los niños, quien se ha preocupado por enterarse de como ven ellos el mundo que les toca vivir, quien se ha detenido a charlar con alguno de ellos para enterarse que piensan de los adultos que los están formando, quien por algun momento se sentó y recordó cuando estaba joven cuantas veces alegó y discrepó con los adultos por no ser capaces de entenderlo y prometió firmemente en su interior que no haría lo mismo y hoy día ¿qué está haciendo?.....


creo firmemente en mi interior que esto es un equilibrio entre las dos partes, es aportar nuestro conocimiento de adultos a esta nueva vida que comienza pero aprendiendo de lo que ellos traen y de como ven el futuro que ellos vivirán, nosotros sólo les damos las herramientas de los primeros pasos, pero sin duda son ellos quienes se forjan y construyen su futuro y el de los que lo acompañan en este camino de la vida.


Aprendamos a entregar y a recibir, a hablar y a escuchar, a formar y ser formados, todos en la vida somos perfectibles y los años viejos se visten y reviven en los años nuevos, si estamos abiertos compartiremos este mundo con aquellos que les toca vivir ahora y podremos llegar a una visión compartida que tenga un poco de nosotros y mucho de ellos.



RESPETA LA VIDA Y ELLA TE RESPETARA A TI, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

seamos inocentes, ya sabes: el que no sea como un niño no entrará en el reino

te beso como un niño

Anónimo dijo...

Si no somos capaces de escuchar a nuestros semejantes adultos ¿Como vamos a ser capaces de escuchar a los niños?

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Hola reina:

Tras una breve ausencia por un imprevisto, nuevamente paso a leerte. ¡Cuánta razón tienes! Yo adoro a los niños, y procuro aprender de ellos todo lo que puedo, y también, no perder mi parte de niña.

Un beso siempre.


Soledad.

Bernardita dijo...

amor: Es verdad no hay nada más maravilloso que los niños.
Un beso poeta del amor

Bernardita dijo...

toupe: Con mayor razón debemos escuchar a los niños y su cándida inocencia no contaminada por las rivalidades y hambre del poder de los adultos.
Un beso y un abrazo querido amigo

Bernardita dijo...

Sole amiga mia cuanto te extrañé que rico saber que estás de vuelta, es verdad hay que aprender de ellos sin dejar de ser uno de ellos.

Un beso y un abrazo y bienvenida nuevamente, se te extrañaba.

Comentar con antiguo editor
...vuelve pronto...

Lo que ya te conté

Archivo del Blog

Ellos comentaron

 
Contenido de Bernardita | Diseño de Pau | Blogger
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON | Salir
ir arriba