... Bienvenidos...

viernes, junio 06, 2008

EL SILENCIO.....

El silencio que importante es y que poco lo cultivamos, es necesario para calmar el espíritu, es importante para reflexionar y meditar, es fundamental para comprender lo que los demás nos quieren decir, es una instancia sin duda de crecimiento interior, de fortalecimiento del ser, de validación de nuestros principios y creencias.....

Cuanta veces nos detenemos hacer silencio, a aquietar nuestra alma, a darle un descanso a nuestras neuronas sin decir nada de nada, sólo disfrutar del silencio que lo envuelve todo pero sin invadir nada, el silencio que construye, que razona, el silencio que perdona, que permanece, que perdura, el silencio que ama con toda la intensidad del ser, el silencio que nos acerca a pesar de cualquier distancia, cuando le daremos paso a las palabras del corazón y callaremos las de la razón....

Estoy cierta y segura que el silencio es nuestro aliado, que el silencio construye, que el silencio disculpa y sana todas las heridas, que hace hermanos a los enemigos porque permite que el otro se exprese y de a entender sus ideas.

Les propongo que cultivemos cada día momentos de silencio, momentos de crecimiento personal y colectivo...


RESPETA LA VIDA Y ELLA TE RESPETARA A TI, NOS VEMOS PRONTO EN LA PROXIMA

9 comentarios:

Unknown dijo...

Cuánta razón tienes Beny!! ;) en medio de tanto "ruido" (llámese trabajo, preocupaciones,dudas, etc) esos silencios son los que nos confortan, nos retroamlimentan, y no es porque no tengamos nada que decir, solo queremos expresarlo en el momemto preciso cuando sea el corazón quien hable.
Un gran abrazo y beso ronroneado de quien te quiere mucho, mucho!

Anónimo dijo...

En esta sociedad tan estresada que andamos siempre con prisas no es fácil, sobre todo en las ciudades, dedicarle un rato a disfrutar del silencio.
A mi me gusta irme a la maontaña o a la playa temprano cuando está vacia y disfrutar del silencio y de los sonidos de la naturaleza, al tiempo que charlo conmigo mismo.

MANU dijo...

Me gusta el silencio humano, me fascina la voz de la naturaleza, por eso me encanta estar en silencio oyendo la voz del mar, del viento sobre las hojas, del rio cayendo en cascada, son momentos en donde se puede reflexionar, se puede pensar, y también se puede amar.
Besitos amiga mía
Apertas gallegas

Bernardita dijo...

Pau: Que bien que andes por aqui, claro que si, los silencios engrandecen el alman y relajan el espiritu
Un beso

Bernardita dijo...

toupe: sin duda alguna es ideal hacer lo que me dices, pero en la ciudad igual siento que debemos darnos estos espacios para dar paz a nuestro espiritu y tomar distancia de lo que hacemos, de tal manera de ser concientes de nuestros pasos.
Un beso y un abrazo

Bernardita dijo...

manu: cuanto comparto lo que me dices, es verdad son situaciones ideales para vivir el silencio, para descubrirse a uno mismo,que cuando tenemos la oportunidad sin duda hay que aprovecharlas, pero no siempre podemos hacerlo de esa manera por eso debemos creo yo aprender a desarrollar espacios de silencio aunque estemos metidos en plena urbe.
Un beso para ti con aromas de mi tierra

Diseño Web dijo...

Yo tambien creo que el silencio es muy importante, meditar sobre nuestras acciones. Normalmente para mi seria en la noche antes de dormir es bueno porque ayuda a decidir que se hara al dia siguiente. Saludos y un post que se puede compartir con compañeros de trabajo y familia. gracias

SEO dijo...

los moemntos de silencio y paz son los que menos se consiguen en las ciudades de ahora que andan congestionadas. Es importante par el ser humano estos silencios y hay que buscarlos de todos modos ya sea fuera de la ciudad.

marketing online dijo...

No se si alguien escucho esa cancion de Depeche Mode "Enjoy the silence"
es un tema que habla justamente de disfrutar del silencio, ya que las palabras a veces son muy innecesarias y solo pueden causar daño a los otros, esta entrada me hizo acordad a ese tema :)
muybueno el blog! un saludo!

Comentar con antiguo editor
...vuelve pronto...

Lo que ya te conté

Archivo del Blog

Ellos comentaron

 
Contenido de Bernardita | Diseño de Pau | Blogger
Blogger Draft | Edicion Entradas | Configuración | Diseño | Edición HTML | quickEdit OFF | quickEdit ON | Salir
ir arriba